ENSALADA DE GARBANZOS
Ingredientes para 2 personas:
- 200g de garbanzos cocidos, aunque si no tenéis o no os gustan, podéis sustituirlos por otro tipo de legumbre.
- Aceitunas verdes
- Nueces
- 2 huevos cocidos
- Mozzarella fresca
- Tomate de ensalada
- Semillas de lino
- Orégano
Preparación:
- Podéis comprar los garbanzos y hervirlos, o bien comprarlos ya hervidos. Simplemente hay que escurrirlos bien y lavarlos. Los pondremos en un bol o recipiente.
- A continuación, pondremos a hervir los dos huevos en agua hirviendo para que queden cocidos. Mientras, empezaremos a cortar el tomate en gajos y la mozzarella fresca a trocitos pequeños, así como también las aceitunas.
- Una vez todo cortado, lo añadiremos a los garbanzos, poniendo también nueces, semillas de lino y un toque de orégano. Lo mezclamos todo bien, y emplatamos.
- Finalmente, cuando los huevos estén listos, les quitaremos la cáscara y los cortaremos por la mitad, para adornar, aunque también podríais ponerlos por encima cortados en trocitos pequeños.
- ¡Buen provecho!

SALMON AL HORNO CON SALSA DE MANGO
INGREDIENTES
- Salmón (las piezas que vayamos a cocinar) o bien seitán.
- 1 cebolla mediana
- 1 par de dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal fina y pimienta
Para la salsa
- 1 mango maduro
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada o 2 de aceite (opcional)
- 1 pizca de sal y un poco de pimienta
PREPARACIÓN:
- En una fuente de cristal, vamos a poner la pieza del salmón junto con cebolla y los dos dientes de ajo. Vamos a ponerle una gotita de aceite y sal fina y pimienta. Si quisierais, podríais ponerle verduritas. Lo vamos a poner en el horno durante unos 15-20 minutos a 220 ºC.
- Para la salsa, vamos a pelar y a cortar el mango en trocitos, y lo pondremos en un cuenco. Le agregaremos el zumo de medio limón, la salsa de soja y lo empezaremos a batir con la túrmix. A continuación, agregaremos las dos cucharadas de aceite para que emulsione mejor (podéis ponerle aceite o no) y volveremos a batir. Agregaremos la pizca de sal y la pimienta, y ya la tendremos lista.
- Lo único que nos quedará hacer es sacar el salmón del horno, ponerlo en un plato y agregarle la salsa. ¡Y listo!
- Si queréis hacer la misma receta con seitán (para los vegetarianos) tenéis que hacer exactamente lo mismo, pero sustituyendo el salmón por el seitán.

