POSTRES

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas soperas de harina integral
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno o edulcorante tipo stevia
  • 2 cucharadas soperas de leche de soja o leche desnatada
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo 0% azúcares añadidos
  • 1 huevo
  • ½ cucharada sopera de maicena 
  • ½ cucharada sopera o 1 de aceite (el aceite le aporta jugosidad. Podéis añadirlo o no. También podéis ir probando de añadirle más o menos hasta encontrar el punto justo.)

PREPARACIÓN

  1. Vamos a coger una taza de microondas y le vamos a agregar la harina, el azúcar y la leche. Lo vamos a mezclar todo muy bien con una cuchara.
  2. A continuación, añadimos el huevo y lo volvemos a mezclar. Después, solo faltará añadir el cacao en polvo, la maicena, el aceite y la harina. Es importante que lo vayáis haciendo poco a poco para que todo quede bien integrado y no queden grumos.
  3. Ahora llega el último paso. Lo vamos a poner en el microondas por unos 2 minutos a 700W. Pensad que si lo dejáis demasiado rato va a quedar duro. Todo dependerá de la potencia de vuestro microondas, así que tenéis que experimentarlo y ver a qué potencia  y cuanto tiempo tiene que estar en el microondas. Finalmente, solo tenéis que desmoldarlo y ponerlo en un plato, o comerlo directamente de la taza.
  4. A mi me gusta agregarle coco rallado por encima, pero podéis agregarle lo que más os guste. La verdad es que está riquísimo y es una muy buena alternativa al bizcocho tradicional. Lo podéis comer algún día para desayunar o merendar.

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

3 zanahorias
3 huevos
Una cucharada de levadura en polvo
100 ml de aceite de oliva
2 yogures 0%, pueden ser de limón o naturales
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de harina o harina integral (200 gramos aproximadamente)
200 gramos de azúcar, azúcar moreno, o bien 1 cucharada de stevia líquida o en polvo.

PREPARACIÓN

  1. Primero precalentaremos el horno a 180ºC. Limpiaremos muy bien todas las zanahorias. Una vez estén limpias, las rallaremos todas muy bien en un bol. Si queréis podéis pasarlas un poco por el túrmix, aunque creo que no hace falta. Después, agregaremos el aceite de oliva.
  2. Seguidamente, vamos a añadir los huevos, el azúcar o stevia, la canela y la levadura, y lo batimos todo muy bien con unas varillas.
  3. A continuación, tamizamos la harina (integral o no) y la vamos agregando a la vez que vamos removiendo toda la mezcla.
  4. Finalmente, añadimos los yogures (uno o dos), esto al gusto.
  5. Una vez está todo mezclado, lo ponemos en un recipiente o molde para bizcochos, y lo metemos unos 40 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Os recomiendo que cuando esté apunto de llegar a los 40 minutos, pinchéis el bizcocho con un palillo: si sale sucio es que todavía está cruda.
  6. Una vez pasados los 40 minutos, la sacamos del horno, esperamos a que se enfríe, y ya la podremos comer. ¡Riquísima!